Lamentamos el único voto en contra del @psoemalaga para reclamar a la Junta la deuda de PATRICA

EL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO LAMENTA EL ÚNICO VOTO EN CONTRA DEL PARTIDO SOCIALISTA PARA RECLAMAR A LA JUNTA LA DEUDA EN CONCEPTO DEL FONDO PATRICA

 

El portavoz de los populares, Carlos Conde ha acusado a los socialistas de “dar la espalda a los malagueños” y a la posibilidad de destinar las cantidades de esta deuda a bonificaciones de plusvalías en el supuesto de mortis causa

 

30/10/2017.- El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Conde ha reprochado al Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga que una vez más “haya dado la espalda a las necesidades de los malagueños” en el pleno de esta mañana con su voto en contra de la posibilidad de bonificar las plusvalías en el supuesto de mortis causa con la deuda que la Junta de Andalucía debe, por Ley, devolver al ayuntamiento de Málaga en concepto del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Conde ha sido tajante y ha pedido a los socialistas “que dejen de ser portavoces del gobierno andaluz y parapeto cuando quieren frenar propuestas que benefician a Málaga”. El portavoz de los populares ha insistido además en que “la Junta por decisión directa de la señora Díaz recorta el dinero de todos los andaluces y malagueños, y lo hace saltándose su propia Ley”.

El portavoz popular que ha resaltado el “profundo sentido municipalista” de la moción, ha lamentado que los socialistas en el pleno “hayan hecho oídos sordos y no hayan querido reconocer la deuda que acumula la Junta de Andalucía con Málaga”. La moción insta a la presidenta Susana Díaz, a cumplir íntegramente con la Ley 6/2010, respetando los plazos y dotaciones fijadas y a establecer un calendario de pago de los fondos que ha dejado de percibir el Ayuntamiento y el resto de consistorios andaluces de la denominada PATRICA.

La moción del Grupo Municipal Popular que ha salido adelante con el apoyo de todos menos del Partido Socialista, pone de manifiesto que el ayuntamiento de Málaga ha dejado de ingresar en concepto del Fondo PATRICA desde el año 2013 hasta la fecha, como mínimo, 28,8 millones de euros. El texto normativo que lo regula, la Ley 6/2010, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, responde a un mandato claro del Estatuto de Autonomía y establece en su artículo 4 que la dotación del fondo para toda Andalucía en 2011 sería de 420 millones de euros y se incrementaría en 60 millones anuales hasta alcanzar en 2014 la cantidad de 600 millones de euros, que sería la que, como mínimo, debería recibir cada año el conjunto de ayuntamientos andaluces y que se actualizaría de acuerdo a la variación prevista para los ingresos tributarios de la Comunidad.

Conde ha calificado esta deuda de la Junta de Andalucía de “histórica e insensible” con las administraciones más pequeñas y cercanas a las personas. Una deuda que en el conjunto de la provincia de Málaga alcanza los 142 millones de euros y que a juicio de Conde va “en contra de los servicios públicos básicos”. Un año más, ha dicho el portavoz de los populares, “el egoísmo del gobierno de Susana Díaz provocará que muchos Ayuntamientos tengan graves dificultades para cuadrar sus cuentas y poder atender las necesidades de sus vecinos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s