Esta es la moción que presentamos para pedir a la @juntainforma parcela para Atlético de Carranque

MOCIÓN URGENTE ATLÉTICO DE CARRANQUE JULIO 2017

MOCIÓN URGENTE QUE PRESENTA A LA CONSIDERACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, D. CARLOS CONDE O´DONNELL, RELATIVA A LA PETICIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS DE CARRANQUE PARA ACONDICIONAR COMO PISTA DEPORTIVA UN SOLAR EN DESUSO Y PROGRESIVO DETERIORO, QUE ES PROPIEDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

 

En octubre del año pasado, el Pleno de este Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción propuesta por el Grupo Popular en la que se acordaba instar a la Junta de Andalucía a dar cumplimiento al requerimiento realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en septiembre de 2016 para llevar a cabo la limpieza y desbroce de una parcela ubicada en el número 88 de la Avenida Obispo Ángel Herrera Oria, así como a instar al gobierno andaluz a realizar las actuaciones necesarias para acondicionar dicha parcela como pista deportiva al aire libre y a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para que éste asuma la gestión y mantenimiento de este espacio.

Se trataba de satisfacer así la demanda del Club Atlético Carranque Fútbol Sala, que actualmente entrena en las instalaciones del CEIP Ciudad de Popayán del distrito Cruz de Humilladero, pero cuyo deseo es abandonar este colegio y poder realizar sus entrenamientos en alguna pista deportiva al aire libre del barrio. La petición es respaldada también por los vecinos y vecinas de la zona, que abogan por dar utilidad a una parcela que está abandonada, acumula vegetación, basura, muebles y escombros y a pesar de estar aparentemente clausurada, es lugar de refugio de algunas personas que entran en ella furtivamente.

La parcela en cuestión está ubicada en el número 88 de la Avenida Obispo Ángel Herrera Oria, entre el CEIP Ciudad de Popayán y la Ciudad Deportiva de Carranque, a la que pertenece y de la que la separa una puerta que actualmente está cerrada. Dicha parcela, cuya superficie es de 3.336,49 metros cuadrados, está calificada en el PGOU como Sistema General de Interés Territorial de tipo Deportivo y en el POTAUM como equipamiento metropolitano deportivo.

Ante la inacción de la Junta de Andalucía, que ha hecho caso omiso al acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento, el Partido Popular ha llevado recientemente al Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley que ha sido tumbada, entre otros, por el Partido Socialista. El Grupo Parlamentario del PSOE ha argumentado que esa parcela no puede destinarse a uso deportivo porque su titularidad corresponde a la Consejería de Educación y no a la de deportes; explicaciones que tanto el Club como los vecinos consideran meras excusas. En efecto, no parece lógico que la Junta mantenga una parcela desocupada y se niegue a darle un uso útil y demandado en el distrito, sobre todo cuando este Ayuntamiento se encargaría de su mantenimiento; tampoco parece lógico que el gobierno andaluz se escude en argumentos de tipo burocrático cuando está en su mano ponerles solución si realmente tiene voluntad de satisfacer la demanda de este distrito.

Es preciso aclarar además, que aunque la petición a día de hoy proceda del Club Atlético Carranque Fútbol Sala, si la parcela se acondiciona para uso deportivo, podrían beneficiarse de ella otros clubes deportivos; todo ello en el marco de la política deportiva que el Ayuntamiento de Málaga ha realizado en la última década, con un importante esfuerzo inversor para dotar a la ciudad de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre, que posibiliten la práctica de diferentes deportes y que fomenten hábitos de vida saludable, con especial atención a los niños y niñas.

Por ello, este grupo reitera al Excmo. Ayuntamiento Pleno, la adopción de los siguientes:

 

ACUERDOS

 

PRIMERO.- Instar a la Junta de Andalucía a dar cumplimiento al requerimiento realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en septiembre de 2016 para llevar a cabo la limpieza y desbroce de la finca.

SEGUNDO.- Instar a la Junta de Andalucía a realizar las actuaciones necesarias para acondicionar el mencionado solar como pista deportiva al aire libre y a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para que éste asuma la gestión y mantenimiento de este espacio.

Málaga, 20 de julio de 2017

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL

DEL PARTIDO POPULAR

 

 

 

 

Fdo.: Carlos Conde O´Donnell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s